Blog

Hace unos días salió una Sentencia del Tribunal Supremo donde se resolvía que una tarjeta revolving con un interés del 24,5% no era usura; supuestamente en contra de lo que había sentenciado hace un par de años.

Europa sentenció hace unos días que los tribunales nacionales que juzguen cláusulas suelo pueden examinar de oficio si hay una infracción y decretar la restitución íntegra de las cantidades, aunque el consumidor no haya  recurrido.

¡Cuidado! Desde julio del año pasado, pagar en metálico más de 1.000 euros en una transacción en la que PARTICIPE UN PROFESIONAL, está penado con multa. También para pagos entre profesionales. 

Nuestra Abogada, quien ocupaba el puesto de Secretaria de la Junta Gestora de la Sociedad Democracia Arrecife, ha dejado hoy el cargo, dándole el relevo a una nueva Presidencia; después de ocho años como miembro de la Junta Directiva y Junta Gestora de esta Sociedad centenaria.

Nuestra Abogada interviene, como cada semana, en un nuevo programa de "Entre Barrios", con Chalo Frias y Laura San José, en Cope Lanzarote.

Los accionistas que sufrieron pérdidas por la resolución del Banco Popular no podrán reclamar una compensación al Banco Santander (quien compró al Banco Popular), así lo sentenció el pasado jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).