Se trata de un caso de fuerza mayor, pues el cierre del aeropuerto o la cancelación de vuelos por las condiciones climáticas adversas son circunstancias ajenas a las aerolíneas.

Así, los viajeros afectados por el temporal tienen derecho a reclamar el reembolso de los vuelos cancelados, pero no tienen derecho a ningún tipo de indemnización por la cancelación. 

La aerolíneas sí están obligadas al reembolso del precio del billete o al transporte alternativo, si bien esto último en las circunstancias generadas por el temporal Filomena fue realmente complicado, pues la circulación terrestre (por carretera y tren) también estaba gravemente afectada por la borrasca.

Igualmente, las compañías aéreas están obligadas a ofrecer asistencia a sus pasajeros, comidas y bebidas, así como facilitar la comunicación vía telefónica o similar.

Si bien, aquí las aerolíneas, pese a ser una situación extraordinaria, están obligadas, según reclamador.es, a facilitar alojamiento a sus viajeros, así como transporte hasta dicho alojamiento y posteriormente la vuelta al aeropuerto. Ver la noticia completa

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